En el marco de la primera etapa del I Concurso de Emprendimiento Desafío Ingeniería 2030 del Consorcio Heuma, junto al Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte, se desarrollaron una serie de talleres de preparación para estudiantes de la UCN y la UA.
Las actividades se realizaron en ambas Casas de Estudios, donde los alumnos de las Facultades de Ingeniería pudieron trabajar su proyecto inicial y desarrollar sus habilidades. Las temáticas abordadas fueron en los talleres fueron validación de proyecto, recursos audiovisuales y modelo de negocios.
En la próxima etapa del concurso, los equipos seleccionados serán parte del taller de prototipo, pitch y mentorías como preparación para la final del concurso que se realizará la tercera semana de octubre.
Los participantes de este certamen están desarrollando proyectos relacionados con las líneas prioritarias del Proyecto 2030 Antofagasta, entre las que se encuentran: minería, ERNC, recursos hídricos y habitabilidad en zona desértica.