Felicitamos al equipo Hexa por ser los ganadores de esta 2da versión del Concurso Desafío Ingeniería 2030, quienes con su sistema de simulación podrán resolver problemas específicos laborales a través de un software prototipo de baja resolución para la simulación de ambientes de trabajo. El equipo conformado por David Ayala, Bairn Alday, María Jesus Boop y Patricio Hinojosa recibirán la suma de $3 millones de pesos para continuar potenciando su innovación.


El segundo lugar lo obtuvo el equipo Tue Hualve, con el diseño y elaboración de un laboratorio móvil para generar conocimiento sobre la fitorremediación. El equipo conformado por Soledad Godoy, Catherine Cárcamo, Diego Retamal e Ignacio Chavarría recibirán un monto de $2 millones de pesos.


El tercer lugar lo obtuvo el equipo Energía por Salmuera, con la obtención de energía azul o de potencia osmótica tras la utilización de salmuera generada por procesos de ósmosis. El equipo conformado por Luz Álvarez, Giovanna Berna y Carolina Zamora recibirán un monto de $1 millón de pesos.


Además, todos los equipos finalistas podrán ser parte del Programa de Incubación a cargo del Laboratorio de Emprendimiento y Cowork USQAI.