Magister Tecnológico

El Magister en Ingeniería Aplicada del consorcio HEUMA (Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta) será un programa dual Universidad-Empresa de carácter tecnológico.

El Programa tiene por objetivo resolver problemáticas complejas y reales presentes en las empresas de la Macro Zona Norte de Chile, con posibilidades de aplicar las soluciones propuestas al resto de empresas del país y el extranjero y así enfrentar oportunidades de desarrollo en instituciones privadas y públicas, aplicando ingeniería basada en innovación de productos y servicios, procesos e innovación social. Además, el programa catalizará y fomentará la cooperación entre la academia, la industria y la sociedad en áreas de impacto y desarrollo de la Macro Zona Norte como lo son la minería, la energía, los recursos naturales y la habitabilidad en el desierto.

Actualmente la Comisión compuesta por académicos de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte se encuentran afinando los últimos detalles para su presentación.