El Programa de Formación de Mentoras de Proyecto LIQCAU, dio inicio formal al cierre de su primera versión el pasado miércoles 15 de diciembre.
Este primer encuentro presencial permitio celebrar la certificación de 24 mentoras de la Primera Generación LIQCAU de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Antofagasta, el cual había sido postergado debido a las restricciones sanitarias establecidas.
Participaron de este evento, estudiantes mentoras formadas y un tremendo grupo de referentes de la Industria, parte trascendental del programa, Hada Matrás BHP, Tamara Leves Codelco, Jessica Araya Finning, Paula Garcés Aguas Antofagasta, Vilma Magnata I&M Ingeniería Ltda., Carol Pérez Bio Recarga del Norte y Katherine Aliste BHP.
En esta oportunidad también contó con la presencia de Andrea Merino presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional -CORE, quién destacó el valor social de este proyecto para el Gobierno Regional de Antofagasta, la importancia de poder escalar iniciativas únicas como esta, desde la Región de Antofagasta a otras regiones y al País.
Las mentoras LIQCAU de la primera generación pasaron a formar parte del equipo donde acompañarán en los desafíos futuros y además se integrarán las nuevas generaciones del programa.
Moira Negrete, Directora del Programa LIQCAU, nos transportó al camino recorrido en este maravilloso Programa de Formación de Mentoras donde el rol de cada una, fue parte fundamental en la concreción de este sueño.
Fue un encuentro donde la emoción, las risas y el compartir fueron las temáticas principales de este maravilloso momento vivido.
Desde Programa LIQCAU se agradece a todas quienes regalan experiencia de vida, cariño y compromiso, tanto a sus referentes y mentoras. Además, el agradecimiento se extiende a las instituciones que creen en este proyecto y lo apoyan desde su concepción, Consorcio de las Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta – HEUMA, Gobierno Regional Antofagasta y BHP.